agencia uno

Veganuary, la organización global que anima a las personas a probar una alimentación vegana durante el mes de enero, reveló que la edición 2022 del desafío que organizan cada año animando a las personas a seguir una dieta a base de plantas durante 31 días, logró salvar 2,16 millones de animales.

Un hito alcanzado por los 629 mil participantes de 208 países y territorios.

Este cálculo fue realizado con la herramienta “Veganalyser”, diseñada por The Vegan Society, creada para cuantificar el impacto de las decisiones alimentarias de las personas en la industria ganadera mundial.

Lee también: Protesta de defensores del rodeo y contramanifestación de animalistas se registró afuera de la CC

La cifra de 2,16 millones de animales salvados es la más alta en la historia de la organización, luego de la edición más reciente de Veganuary rompiera los récords anteriores de participación.

A nivel local, Chile se ubicó dentro del top 10 de países con más participación en este reto global.

83% realizarán cambios permanentes en su dieta

Además, Veganuary dio a conocer los resultados de la encuesta de participantes: la gran mayoría de las personas que fueron parte de esta iniciativa de un mes esperan hacer un cambio permanente en sus dietas.

  • Casi la mitad (44%) afirmó que los animales eran su principal motivación para probar el veganismo, seguido de su salud (21%) y el medio ambiente (19%).
  • Otras razones incluyeron el deseo de un cambio, un desafío o por curiosidad (7%), la salud en general del planeta (5%) y para apoyar a un amigo/pareja/familiar (2%).
  •  La mitad (51%) consumía carne o pescado cuando se inscribieron en este desafío de un mes, un 32% eran vegetarianos y un 17% eran veganos.

Lee también: “Están estigmatizados como corredores, pero son nobles y dormilones”: La lucha por el cuidado de los galgos en Chile

Al preguntarles por su experiencia haciendo Veganuary, los participantes afirmaron que:

  • Antes de participar de Veganuary, el 31% de las personas que no eran veganos al comenzar planeaban seguir siendo veganos al finalizar el mes, pero después de participar, hubo un incremento con un 36% de los participantes planeando seguir siendo veganos.
  • Un 74% de quienes no seguirán siendo veganos planean reducir por lo menos a la mitad su consumo de productos de origen animal en el futuro y un 76% declaran que es muy posible/posible que vuelvan a probar una dieta totalmente vegana.
  • El 83% de los participantes que no eran veganos al comenzar este desafío realizarán un cambio permanente en sus dietas.
  • Las principales razones por las que las personas decidieron seguir con una alimentación vegana tras finalizar el desafío fue para aprender más sobre veganismo (25%), descubrir que el veganismo era más fácil de lo que parecía (20%) y por la mejora percibida en su salud tras seguir una alimentación a base de plantas (20%).
  • La mitad de los participantes reportaron cambios positivos en su salud, dentro de los cuales se encuentra un aumento de energía (49%), un mejor estado de ánimo (48%), mejor apariencia de la piel (39%) y cambios deseados en el peso corporal (37%).

Tags:

Deja tu comentario