En más de alguna ocasión las personas se ven envueltas en una crisis laboral. Es común sentir que se está trabajando arduamente, superando incluso las obligaciones contractuales y aún así ver que el empleador no es capaz de valorar el esfuerzo, sobre todo en aquellos casos donde existe una preocupación por ascender. 

En entrevista con CNN en Español, un trío de expertos laborales destacaron los síntomas para identificar cuándo es el momento para comenzar a buscar otro trabajo.

Ian Siegel, presidente ejecutivo de ZipRecrutier, comentó que si alcanzar la plenitud laboral es algo que no sucede en la empresa donde una persona se encuentra, “la forma más rápida de aumentar tu título y compensación, es cambiar de trabajo”. 

Antes se veía mal si eras considerado como una persona que pasaba de un trabajo a otro de manera regular, pero ahora es la norma”, acotó Siegel.

Te puede interesar: Más del 85% de los chilenos piensa que ser atractivo y tener una “sonrisa bonita” ayuda a conseguir trabajo

Los expertos añadieron también que a veces la falta de promoción no tiene nada que ver con el desempeño y no hay mucho que se pueda hacer para solucionar la situación.

“Si tu jefe no es claro acerca de lo que necesitas hacer para obtener un ascenso, esa es una señal de que podrías no ser promovido”,  relató por su parte Joel Garfinkle, un reconocido coach ejecutivo de San Francisco.

Por otro lado, si su jefatura estableció puntos de referencia para que usted pueda optar a un ascenso, pero luego de cumplir esas metas le continúan asignando otras, eso también es una señal de alarma. “Si hacen esto y se convierte en un patrón, sería una gran señal de que nunca te van a dar un cargo nuevo”, comentó  Peggy Klaus, autora de “Brag! The Art of Tooting Your Own Horn Without Blowing It”.

Lee también: Conoce la feria online que lanzó el gobierno con más de 10 mil ofertas de trabajo

La sensación de que se hace un esfuerzo infructuoso en el trabajo puede ser perjudicial para tu productividad y disminuir tu entusiasmo por continuar desempeñándote bien. “Si tu trabajo se ha vuelto fácil y no te están promoviendo, podría indicar que necesitas un papel más importante o que deberías buscar otros trabajos”, dijo Siegel.

Tags:

Deja tu comentario