Tendencias

Machu Picchu, Bali, Venecia y más: Revista publica lista de destinos turísticos que ya no valdría la pena visitar

Disminución de la población local, precios excesivos y ciudades abarrotadas de turistas son parte de los argumentos que entregó la revista Travel an Tour World para crear esta "lista negra" de destinos.

La revista Travel an Tour World (TTW) publicó una lista de lugares a lo que ya no valdría la pena viajar.

Si bien ir de vacaciones puede ser una experiencia gratificante, es importante viajar a destinos que no estén en una “lista negra” del turismo.

Entre las principales razones para ubicar a populares destinos turísticos se encuentra que estos sitios cada vez están más llenos de personas y que son muy caros.

Uno de los destinos turísticos más populares del mundo es Machu Picchu, pero también forma parte de este listado.

¿Los motivos? De acuerdo a TTW, los precios son muy elevados para el transporte y la alimentación. Además, se excede el aforo permitido, por lo que se dañan tanto las estructuras como el ecosistema.

También está Venecia, en Italia. La ciudad flotante recibe anualmente a más de 25 millones de turistas, lo que ha provocado que sus calles se vuelvan muy difíciles de recorrer.

A ello se suma el aumento en el costo de la vida y la drástica disminución de la población local.

Por el otro lado está Santorini, en Grecia, reconocida por sus características casas blancas y de techos azules.

El gran número de turistas de crucero, o cruceristas, ha causado una saturación en los servicios, por lo que los precios aumentaron su valor. Asimismo, esto ha deteriorado la calidad de vida de los residentes.

En Bali, Indonesia, la revista indica que la situación también es compleja. Se suman factores como la contaminación, el desequilibrio ambiental y la pérdida del carácter espiritual.

Otro de los lugares que conforman esta “lista negra” es Kioto, en Japón.

La situación en la ciudad ha llegado a tal punto que, en barrios tradicionales como Gion, los locales están prohibiendo que se tomen fotografías debido a las faltas de respeto por parte de turistas, según TTW.

En Reikiavij y el círculo dorado, en Islandia, la revista apuntó a que la infraestructura del país tiene una gran presión, por lo que muchos destinos están implementando medidas para la protección y conservación del entorno natural.