Telegraph Reporters

Un perro con adicción al alcohol fue rescatado en Reino Unido y su caso conmocionó al mundo.

Se trata de “Coco” un can de dos años, el que fue rescatado y recibido en el refugio de animales Woodside Animal Welfare Trust, del condado de Devon, tras la muerte de su dueño.

El labrador llegó junto a otro perro del mismo amo, que al poco tiempo presentó ataques contantes y relacionados la consumo de alcohol.

Pese a que el can, “amigo de Coco”, pudo ser atendido por un veterinario de manera oportuna, no sobrevivió “a pesar de nuestros mejores esfuerzos”, relataron desde el refugio.

Coco presentó ataques reiterados también y desde el recinto aseguraron que “requería atención las 24 horas”, dado que padecía síntomas asociados a la abstinencia de alcohol.

Según los veterinarios que lo atendieron, el perro pasó cuatro semanas sedado para soportar sus síntomas de abstinencia y “reducir el riesgo de más ataques”.

Algunos de los funcionarios del centro de rescate animal indicaron que los perros desarrollaron una dependencia al alcohol, ya que su dueño les daba tragos antes de irse a dormir, según el medio Telegraph.

Actualmente, Coco se encuentra estable y fuera de peligro, puesto que no está requiriendo medicamento, según informó el refugio.

“Ahora comienza a comportarse como un perro normal. Todavía no está listo para la adopción y aunque físicamente parece haberse recuperado, a veces todavía está muy ansioso mentalmente”, concluyeron.

Tags:

Deja tu comentario