Los Premios Ortega y Gasset, uno de los certámenes más prestigiosos del periodismo en español, dio a conocer a los ganadores en su 37ª edición, donde destaca la periodista chilena Mónica González.

La Premio Nacional de Periodismo fue galardonada en la categoría Trayectoria Profesional por sus investigaciones a lo largo de cinco décadas. 

Es una periodista de raza, de una trayectoria impecable, emprendedora, que ha vivido en contextos muy complicados –en los que ser periodista y, sobre todo, mujer periodista, era especialmente difícil– y que entiende el compromiso desde la humildad y la humanidad, dos cualidades que transmite en todos sus trabajos y proyectos”, describieron los organizadores del evento anual.

Lee también: Ley de Presupuesto: Ataque cibernético a la Cámara obligó a suspender momentáneamente la discusión

La profesional fue reconocida por su rol durante el periodo de la Unidad Popular de Salvador Allende, donde trabajó para el diario El Siglo y la revista Ahora. También por su trabajo como corresponsal para la revista española El Tiempo, su colaboración en el diario La Época, su rol como editora de investigación y subdirectora en La Nación, hasta su labor más reciente como directora de Ciper entre 2007 y 2019.

El jurado estuvo compuesto por la investigadora del Instituto de Neurociencias de Alicante, Ángela Nieto; la ex vicepresidenta del gobierno de España, Soraya Sáez de Santamaría; el presidente de Enagás, Antonio Llardén; el presidente de El País, Manuel Mirat, entre otras figuras del periodismo y las comunicaciones de España.

A través de Twitter, el Centro de Investigación Periodística de Chile celebró el premio de su ex directora.

Tags:

Deja tu comentario