Como cada 4 de mayo, los fanáticos del universo de Star Wars celebran el “Día de Star Wars“, a propósito de la forma en que este se dice en inglés (may the fourth/ may the force).

Una de las versiones más conocidas sobre el origen de este día dice relación con una entrevista al creador de la saga, George Lucas, para la televisión alemana. En esta, el cineasta mencionó la popular frase “que la fuerza te acompañe” (“may the force be with you”), algo que los alemanes habrían traducido como  “am 4 Mai sind wir bei Ihnen” (“estaremos contigo el 4 de mayo”).

Eventualmente, el asunto terminó convirtiéndose en “May the fourth be with you” y los fanáticos marcaron este como el día a celebrar.

Independiente de cómo se gestó este día, el merchandising oficial de Star Wars se ha vendido desde su éxito, y algunos productos alcanzaron precios de miles de dólares.

Lee también: Adiós, Chewbacca: Murió Peter Mayhew, el actor tras el popular personaje de “Star Wars”

Estos son 5 juguetes más cotizados por los fanáticos:

Figura de Luke Skywalker

Según recoge Infobae, este ejemplar de la primera trilogía de Star Wars estaría tasada en más de 25 mil dólares.

Esta figura de Luke Skywalker, personaje interpretado por Mark Hamill, cuenta con un sabe de luz telescópico, el cual se oculta en el brazo derecho.

Figura de Jawa

Estos mercaderes que vagaban por Tatooine aparecieron en la saga en la primera cinta, Star Wars: A New Hope, y si bien no son las criaturas más queridas, sí resultan tener una figura de alto valor.

La figura cuenta con una capa de vinilo y su precio supera los 53 mil dólares, puesto que dicho accesorio fue dejó de producirse en ese material, y los Jawas posteriores tenían una capa de tela.

Figura de Boba Fett

Si bien no tiene tanto tiempo de pantalla, Boba Fett se convirtió en uno de los personajes más querido por los fanáticos de Star Wars.

Su juguete, que no supera los diez centímetros, también puede alcanzar precios ridículos. En 2016, por ejemplo, uno de estos ejemplares fue vendido a 34 mil dólares en Reino Unido.

Cómic de Star Wars creado por Marvel

Marvel no siempre tuvo un espacio en los cines, pero sí la conexión con estos. En 1977, la empresa de cómics lanzó la primera entrega de Star Wars, que en su momento no costaba más de 35 centavos.

Desde los ’70 hasta ahora dichos ejemplares han aumentado su valor exponencialmente, con precios desde los 1.500 dólares hasta los 11 mil.

Figura de Han Solo con su blaster

A pesar de los detalles poco precisos de este juguete, la figura de Han Solo tras Star Wars: A New Hope se convirtió en un clásico.

La versión de juguete del personaje interpretado por Harrison Ford traía además su pequeña arma blaster, su preferida.

Actualmente se puede encontrar por 1.900 o 2.000 dólares, aunque si se encuentra intacto y en su caja original su precio se elevaría aún más.

Lee también: Así se ve “Star Wars: Galaxy’s Edge”, el nuevo parque de Disneyland California que abre sus puertas este 31 de mayo

Tags:

Deja tu comentario