Mark Zuckerberg y sus compañeros de la Universidad Harvard crearon la red social el año 2004.
Hace diez años, Internet era una plataforma completamente distinta. Todavía no existía YouTube, ni Twitter, y MySpace llevaba menos de un año. Todo cambió el 4 de febrero de 2004, cuando Facebook, empresa que hoy domina las redes sociales, nació. Este martes, la joya de Mark Zuckerberg cumple una década.
Su idea de red social se viralizó y con sus amigos de Harvard desarrolló la idea de Facebook en el verano del año 2004. En tanto, el ex director de tecnología de la plataforma, Bret Taylor, aseguró que una de las decisiones más grandes “fue no crear un botón de No Me Gusta”.
En un comienzo, la red tenía una complicada interacción con el mercado de valores pero desde entonces, el fundador puso su mente en la inversión de los aparatos móviles. Un par de años después, Wall Street parece contento.
Lo más leído
- Gobierno abre la puerta a reponer Yo Elijo Mi PC durante discusión del Presupuesto: “No tendría sentido descartarlo a priori”
- "No podemos normalizar la muerte de un carabinero cada semana": El llamado de Matthei tras nuevo asesinato de un funcionario policial en los últimos días
- Suspenden preparación de juicio oral de Manuel Monsalve: Habría sido notificado fuera de plazo
- Crimen de carabinero: Senado reitera compromiso de "seguir trabajando con sentido de urgencia" para fortalecer herramientas de las policías
- “No hay que politizar la muerte, no tengo recuerdos de que pidan la cabeza de alguien porque murió un carabinero”: La reflexión del senador Squella (Rep) por asesinato en Quilleco