{"multiple":false,"video":[]}

Incluso si no viste “Rojo, Fama contrafama” de TVN, el programa dedicado a buscar talentos a comienzos del nuevo milenio, podrías reconocer la frase “llegó el momento“.

Esto, pues trascendió más allá del programa. Desde aquel entonces ha aparecido incluso en spots publicitarios.

El anuncio que hacía Jaime Davagnino en aquel entonces es hoy una marca registrada. Y no solo en sentido figurado, sino literal.

A fines de julio de este año el periodista y locutor que acuñó la famosa frase, la patentó. Así figura en la solicitud 1.291.911, y posterior publicación en el Diario Oficial.

En 2016 el locutor explicó a Radio La Clave que el personaje en off que creó en Rojo nació de la necesidad de darle presencia a su papel secundario en el programa. “No había un pase, y yo decía ‘cómo la hago, cómo justifico mi presencia’, entonces no encontré mejor solución que repetir lo que decía el Rafa“, explicó Davagnino en esa entrevista.

Así fue como poco a poco fue anotando frases que Rafael Araneda repetía, entre las cuales estaba la que se volvería la más famosa.

Sin ir más lejos, fue en esta entrevista que Davagnino bromeó con cobrar por los derechos de su uso: “Debo confesar que hace poco en las grabaciones de Ámbar mi personaje usó el ‘llegó el momento'”, contó Yamila Reyna, a lo que Davagnino respondió “Voy a llamar, voy a llamar”, entre risas. “Para cobrar derechos”, siguió, también entre risas, Yamila.

Tags:

Deja tu comentario