{"multiple":false,"video":[]}

En estos días se anunció la llegada a Chile de una nueva versión de Monopoly, que cuenta con la particularidad de ir contra las reglas para ganar.

“Monopoly Edición para Tramposos” permite a cada jugador a hacer trmapas como robar dinero del banco, cobrar más por tus propiedades, inventar tarjetas de crédito o avanzar más de lo debido.

Te puede interesar: La campaña de McDonald’s que donará todo el dinero de la venta de Big Mac a fundaciones para niños

Si alguien te sorprende haciendo trampa, vas directamente a la cárcel, con esposas de plástico incluídas.

La promoción del juego de mesa de Hasbro cuenta incluso con Emilio Sutherland, el conductor de “En Su Propia Trampa” como rostro de la campaña promocional.

Sin embargo, este juego ha sumado críticas desde distintas organizaciones, como el Consejo para la Transparencia, que señala que la corrupción “no puede ser un juego en el país”.

Te puede interesar: Usa tu Poder: El concurso que llama a crear mensajes con impacto que promuevan el desarrollo sostenible

El presidente del CPLT, Marcelo Drago, aseguró “no podemos banalizar la corrupción, ni transformarla en un juego y premiar al que hace trampa”.

“Creemos que este tipo de juegos, que pueden aparecer como muy creativos no contribuyen en nada a crear una cultura de responsabilidad”, añade.

Esta semana también se hizo pública una carta a El Mercurio firmada por tres mujeres integrantes de la agrupación Woman in Compliance Chile, en la que se apunta que “no es coherente que justo cuando Chile comienza a avanzar en materia de transparencia en los negocios aparezcan juegos como estos”, agregando que este Monopoly “fomenta conductas irregulares en nuestros niños”.

Tags:

Deja tu comentario