Kiosko Roca se ganó en el 2012 el premio a La Mejor Picada en el concurso realizado por el Consejo de la Cultura.
Kiosko Roca se ganó en el 2012 el premio a La Mejor Picada en el concurso realizado por el Consejo de la Cultura.
El local ubicado a media cuadra de la Plaza de Armas de Punta Arenas es una tradicional picada para quienes viven o visitan la ciudad. Kiosko Roca tiene 80 años de historia y en él por sólo $ 1400 pesos se puede comprar dos hallullas con pasta de choricillo y una leche con plátano, uno de los pedidos favoritos de la clientela.
“Cada día le ha ido mejor”, señaló la dueña del local, Silvia Harambur.
Este año se realiza por segunda vez el concurso y de acuerdo a lo señalado por el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, ya forma parte del patrimonio. Para quienes quieran participar en la edición 2013, hasta el 12 de diciembre se puede votar en el sitio web lamejorpicada.cultura.gob.cl, hay 32 picadas nacionales en concurso.
Fue la culminación dramática de una campaña de varios meses cuyo objetivo final ha sido claro para quienes participaron en su planeación: derrocar a Maduro del poder. Trump, quien en ciertos momentos expresó dudas sobre el potencial de consecuencias no deseadas y la posibilidad de que EE.UU. se viera envuelto en una guerra prolongada, dejó de lado cualquier reserva y dio luz verde a la operación en los días previos a Navidad.