La preparación de Ramazzotti, que proviene directamente de Milán, es una de las opciones para salir de la rutina semanal o para disfrutar del fin de semana.

Este trago, además, se ha convertido en el preferido indiscutido para muchos, ya que tiene sólo 15% de graduación alcohólica.

Por un lado, uno de los beneficios que tienen sus propiedades es que actúa como digestivo. Por otro, es liviano y contiene pocas calorías en comparación a una cerveza o un destilado.

Su rosado intenso se caracteriza por tener un agradable aroma, por su suave y delicado gusto, gracias a su elaboración en base a flores hibisco y la de azahar que funcionan como antioxidante.

Lee también: Extrakt: El nuevo “shot” que pretende cambiar el formato tradicional de tomar vodka

El máximo exponente de este cóctel fue el farmacéutico Ausano Ramazzotti de origen milano. Sus primeras preparaciones fueron en 1815, en su pequeña tienda donde vendía hierbas, plantas medicinales, vinos y licores.

A fines de la década del ‘50, la marca comienza a expandirse a nivel mundial. Hoy en día vende más de 10 millones de litros a nivel mundial.

Si quieres preparar Ramazzotti en tu casa, hay diversas fórmulas. Ahora no será necesario que cuentes con un bartender en tu casa para preparar esta receta, ya que se caracteriza por ser un cocktail simple y rápido de elaborar.

Lee también: “How you like”: La campaña que invita a tomar whisky al estilo cóctel y no sólo “on the rocks”

A continuación, presentamos dos fórmulas perfectas para que sorprendas a tus invitados:

Ramazzotti Tonic

Es una de las recetas más solicitadas por sus seguidores. En un copón añade una buena cantidad de hielo y 1/3 de Ramazzotti. Luego rellenar con agua tónica. No te olvides de revolver bien la mezcla y de darle un toque final con una rodaja de limón.

Ramazzotti Spritz

Es de las opciones más pedidas en restaurantes. Intenta escoger un copón grande y agrega los insumos en el siguiente orden: mucho hielo, 1/3 de Ramazzotti y rellenar con tu espumante preferido. Por último, añade unas hojas de albahaca y revuelve lentamente.

Tags:

Deja tu comentario