Se trata del “E.T. the Extra Terrestrial”, juego lanzado en 1983 para Atari 2600 y que provocó una crisis en la industria.
En el inicio de la década de los 80, Atari tenía el monopolio de los videojuegos con títulos muy populares como Space Invaders, Asteroids, Missile Command, entre otros.
Se acercaba la Navidad de 1983 y la leyenda cuenta que Atari necesitaba dar un golpe en la industria. Basándose en el éxito de la película E.T. en todo el mundo, decidieron que sería esa fecha especial en la que lanzarían su nuevo producto.
El poco tiempo para producirlo trajo resultados nefastos. Comercialmente fue un fracaso y es considerador por los gamers como el peor de toda la historia.
El mito urbano cuenta que unas 4 millones de copias fueron enterradas en el desierto estadounidense.
Es por eso que Microsoft anunció que producirá un documental para 2014 junto a la productora Lightbox, para ir en busca de este “tesoro digital”. El material será exclusivo para los usuarios de Xbox.
También en el bloque de internet, le mostramos un saludo navideño con dos mil iPhone 5S, el falso mail que circula de CNN Chile y un año resumido en un segundo de video por día.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados