Marcelo Endelli/TAS23/Getty Images para TAS Rights Management

(CNN) – Un informe forense filtrado muestra que la causa de la muerte de un fan de Taylor Swift en un concierto en Río de Janeiro el mes pasado fue agotamiento por calor.

Ana Clara Benevides Machado, una estudiante de 23 años, murió poco antes de un concierto de Swift el 17 de noviembre en medio de una ola de calor sin precedentes.

El informe forense detalla que Machado estuvo expuesto a un calor ambiental extremo que provocó una exposición difusa al calor, proceso que puede tardar de ocho a 18 horas, según el informe. Finalmente murió de un paro cardiorrespiratorio.

El informe fue obtenido por CNN Brasil.

Según el documento, Machado no había consumido alcohol ni drogas y no tenía condiciones preexistentes.

Al día siguiente de la muerte de Machado, Time 4 Fun, la empresa organizadora del evento, emitió un comunicado lamentando la muerte de Machado y diciendo que fue asistida por paramédicos en el lugar antes de ser llevada al hospital, donde murió una hora después.

La policía del estado de Río de Janeiro no divulgó información médica al público, pero un portavoz de la policía le dijo a CNN que los organizadores del evento serán llamados para interrogarlos a medida que avance la investigación.

Tags:

Deja tu comentario