imagen_principal-47975.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tanto los jóvenes como las mujeres prefieren quedarse entre Santiago y Providencia, apuntando al desarrollo profesional.

El estudio “Calidad de vida en el Gran Santiago“, realizado por la Universidad Andrés Bello a mil personas de 34 comunas de la capital, arrojó que el 71% de los santiaguinos no dejaría la Región Metropolitana ni se cambiaría de comuna, pese a los índices de delincuencia, la percepción de seguridad, la falta de áreas verdes y los tiempos de traslado. 

Para analizar los resultados del sondeo, el sociólogo y académico de la UNAB Mauro Basaure estuvo en CNN Chile, donde comentó que la conclusión fue inesperada, ya que se esperaría que las personas quisieran cambiarse considerando las diversas problemáticas que presenta la región, pero en cambio, la mayoría desea quedarse. 

El experto indicó que dentro de los grupos socioeconómico bajos se concentra una mayor tendencia a la movilidad. Así mismo, los adultos mayores desean irse de Santiago, mientras los jóvenes abogan por permanecer.

“Hay una tendencia, no solo en Chile sino que en el mundo, de que la gente quiere vivir en el centro, en las urbes donde pasan las cosas y están dispuestas a pagar los costos que eso significa”, explicó Basaure. 

Tags:

Deja tu comentario