CNN

Threads, la red social rival de Twitter, fue lanzada oficialmente por Meta este miércoles y aunque lleva pocas horas de funcionamiento, los usuarios ya advirtieron que si quieren cancelar su cuenta en la plataforma, también se elimina la de Instagram

La red social, que invita a comentar, hacer hilos y tener reacciones similares a las de Twitter, alcanzó más de 10 mil millones de suscriptores a nivel mundial en siete horas.

Para poder crear una cuenta en Threads, debes utilizar tu cuenta ya existente de Instagram, lo que permite importar tanto el nombre de usuario como los contactos.

Sin embargo, quienes han podido acceder a la nueva red social han descubierto que si eliminan su perfil en Threads, también eliminan su cuenta de Instagram.

“Aunque puedes desactivar tu perfil de Threads en cualquier momento, solo podrás eliminarlo si también eliminas tu cuenta de Instagram“, se especifica en la política de privacidad complementaria de Meta.

¿Cómo funciona el “nuevo Twitter” de Instagram?

Puedes descargar “Threads, una aplicación de Instagram” en las tiendas de descarga Google PlayStore y App Store, cuya versión inicial está disponible en cerca de 30 idiomas, incluidos el español y el inglés.

Este es un espacio “donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo“, describe la red social.

Personaliza la configuración y usa controles para decidir a quién quieres ver y administrar quién puede ver tu contenido, responder tus hilos o mencionarte. Las cuentas que bloqueaste en Instagram seguirán en este estado, y aplicaremos las mismas Normas comunitarias para garantizar que todos interactúen de forma segura y auténtica”, indica en otro aspecto.

¿Cómo generar una cuenta?

  • Descarga la aplicación en las tiendas digitales o accede a Threads.net y escanea el código QR disponible.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Instagram (se te reservará tu nombre de usuario e insignia de verificación) o crear un nuevo usuario.
  • Edita tu perfil: Ingresa tu descripción, sitio web que desees compartir e indica que deseas que tu cuenta sea pública o privada.
  • Revisa el feed (primer botón a la derecha de la aplicación), el cual estará basado en el algoritmo que la aplicación irá desarrollando basándose en tus preferencias.
  • Sigue a las personas que desees.
  • Comenta, reacciona con un Me gusta o responde los hilos de los usuarios.

En Threads también puedes publicar fotografías, videos y reaccionar con Graphics Interchange Format (GIF).

Tags:

Deja tu comentario