Los paseos más típicos en la zona son a los Géysers del Tatio, Valle de la Luna y lagunas Altiplánicas.
Desde hace alrededor de cinco años, el auge hotelero en San Pedro de Atacama va en aumento. El Hotel Kunza, ubicado a 98 kilómetros de la ciudad de Calama, es considerado uno de los más lujosos de la zona, cuenta con habitaciones de 52 mts2, un gran spa y una ocupación hotelera en crecimiento.
Los turistas, especialmente los extranjeros, buscan ambientes conectados con el lugar junto con estándares de calidad de primer nivel. En el Hotel Casa Atacama, se promueve el turismo sustentable, no obstante existe una amplia oferta de alojamientos de distintos precios y estilos, que permiten vivir de igual forma la experiencia en el desierto más árido del mundo.
“Puedes encontrar noches de alojamiento desde $30 mil por persona hasta servicio 5 estrellas que ya estamos hablando de un valor promedio de $250 mil la noche”, aseguró Dijino Carrasco, gerente general de Atrápalo Chile.
Lo más leído
- Alerta meteorológica: Pronostican tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos en 10 regiones
- Apple presenta nuevos dispositivos para el hogar: Apple TV 4K, HomePod mini 2 y el Apple HomeView
- Gobierno anuncia que mantendrá el Plan Buen Vivir impulsado durante la administración de Boric
- Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud y ubicación exacta del sismo
- Sichel critica recortes del Gobierno tras el sistema frontal: "No necesitamos un tesorero de curso, necesitamos un ministro que haga política con mayúscula"