{"multiple":false,"video":{"key":"oViOfHlBm9","duration":"00:09:03","type":"video","download":""}}

Esta semana, revisamos dos nuevos lugares que acaban de debutar en la capital: la apertura de Chicha en Ají en el barrio Manuel Montt y el regreso de las pastas de estilo argentino de Piegari.

“Chicha en ají”, cocina peruana con corazón

En medio de la verdadera invasión de restaurantes peruanos, es difícil encontrar espacios con carácter y platos que salgan de la norma. El restaurante Chicha en Ají, recién abierto, es uno de ellos, pues se aleja de los clásicos de la cocina criolla para optar por una carta de Picantería, con recetas caseras muy sabrosas.

De sus platos, recomendamos el Ceviche de Congrio a la Parrilla, el Rocoto Relleno, el Arroz con Pato, el Monstruito y el Pepián con Escabeche de Pescado. Los fines de semana cuentan con venta de pescado por kilo, donde se paga el valor de este y se puede pedir que se prepare en diferentes formas.

El lugar como muchos restaurantes peruanos, está al debe en decoración y en carta de vinos, aunque eso se compensa por sus bajos precios.

“Piegari”, italiano con segundo tiempo en Chile

Vuelve a Chile Piegari, un clásico restaurante de Buenos Aires que llega a Chile por segunda vez luego de una frustrada etapa como parte del Hotel Noi Vitacura. Ubicado donde antes estuvo el restaurante Cumarú, este es un espacio elegante pero relajado, con una atención cuidada y una carta de vinos bastante variada.

Sus platos son bastante tradicionales y de porciones muy contundentes.

De su carta recomendamos: Camarones en Crema de Ajo, los Malfatti, las Cuerdas de Guitarra con Tomate y Oliva, sus Ravioles de Salmón y los Fetuccini Nero di Sepia con ovas de salmón Camarones

Tags:

Deja tu comentario