El médico y panelista de televisión, Sebastián Ugarte, habló sobre los duros momentos que vivió cuando era niño tras la muerte de su padre, confesando que debió alimentarse de sobras que recogía de una feria en Temuco.

Lucha e inspiración

El experto, también conocido simplemente como “Dr. Ugarte”, participó en La Divina Comida, donde conversó sobre el tema. “Iba a recoger las sobras de la feria y cocinaba sopas, así me alimenté”, contó, según consignó Radio Bío-Bío.

Mi padre había muerto y mi madre trabajaba duramente para mantener a la familia”, dijo el médico, detallando que esto ocurrió cuando él tenía 8 años. “Mi papá contrajo una enfermedad hepática de joven y progresó toda su vida hasta que al final murió por esto”.

La condición de su padre fue lo que lo inspiró a trabajar en salud: “En ese tiempo no había trasplantes de hígado. Yo era niñito y veía películas de superhéroes en las que el papá se moría y el niño se transformaba en un superhéroe, entonces, yo de niño juré en la tumba de mi padre que iba a luchar contra las enfermedades al hígado”.

“La cosa divertida es que, después, con los años, me tocó en el Hospital del Salvador iniciar los trasplantes de hígado”, agregó el especialista.

Tags:

Deja tu comentario