El director de Loco por MaryPeter Farrelly, se disculpó con Cameron Diaz por haberle mostrado su pene durante el rodaje de la película en los años ’90.

El cineasta, quien el domingo pasado ganó tres Globos de Oro por su última película Green Book, realizaba esta práctica comúnmente en el set de sus películas con la intención de ser “divertido”. De acuerdo a un artículo de Newsweek de 1998, el director realizaba distintas artimañas para lograr que las mujeres miraran sus genitales.

“Puedes pensar que vas a examinar una misteriosa mancha en el torso de Peter, o revisar su nuevo reloj, pero la realidad es mucho más impactante”, señalaba la publicación.

Lee también: ¿Por qué Emma Stone gritó “lo siento” durante la ceremonia de los Golden Globes?

Una de sus víctima fue la actriz y protagonista de Loco por Mary, Cameron Diaz, quien en ese momento le quitó importancia: “Cuando un director te muestra su pene la primera vez que lo conoces, tienes que reconocer que es un genio creativo“, dijo entonces en una entrevista.

Luego, en una entrevista con The Sunday Times, afirmó que con esa especie de broma Farrelly “obtuvo una respuesta positiva” a su oferta laboral de trabajar en la comedia.

Según el propio Farrelly, realizó esta práctica “más de 500 veces”.

La polémica resurgió esta semana con un artículo de The Cut, luego que el director fuera galardonado en la ceremonia de los Globos de Oro. Farrelly se vio obligado a referirse a los hechos y pedir disculpas. A través de un comunicado señaló: “Es verdad. Era un idiota”.

“Lo hice décadas atrás y pensaba que estaba siendo gracioso, pero lo cierto es que ahora me siento avergonzado. Lo siento mucho“, comentó.

Ni la actriz ni sus representantes se han referido a estas declaraciones.

Lee también: Hombre llegó hasta peluquería donde trabaja su ex pareja y tomó una decena de rehenes

Además de los Globos de Oro a mejor película de comedia o musical, mejor actor de reparto para Mahershala Ali y mejor guión, Green Book tiene siete nominaciones a los Critics’ Choice Awards que se entregarán este domingo, y tres a los SAG Awards de fin de mes.

Protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, el filme podría tener nominaciones a los premios Oscar.

Tags:

Deja tu comentario