(Futuro 360) – Este 20 de marzo estás invitado a generar conciencia sobre los beneficios que genera en la salud, una dieta basada en plantas, como también la protección animal, en el marco del Día Mundial Sin Carne.

Esta efeméride fue creada por Farm Animal Reform Movement (FARM) en 1985 y hasta hoy marca una importante fecha para dar a conocer, educar e inspirar a la población omnívora sobre la necesidad de proteger a los animales y apostar por la proteína vegetal sobre la animal.

La idea es derribar los prejuicios en torno a las dietas veganas y proporcionar herramientas necesarias para aquellas personas que quieran reducir o eliminar el consumo de carne.

Día Mundial Sin Carne en Chile

En nuestro país, la Fundación Vegetarianos Hoy junto a ReVel Foods, regalarán 500 sandwiches veganos en el clásico Caffé Pascucci, ubicado en Plaza de Armas.

Es una actividad totalmente gratuita y abierta al público, la idea es que las personas se motiven y se atrevan a probar opciones veganas deliciosas y nutritivas”, dijo Ignacia Uribe, directora general de Vegetarianos Hoy.

Lee también: Guía de vinos con certificación vegana

Durante esta actividad, el rol de ReVel Food es proporcionar una proteína de carne vegetal que cuenta con la clasificación vegana V-Label.

Casi un tercio de las emisiones globales de metano provienen de la ganadería

Mediante eructos y, en menor medida, pedos, las vacas producen un alto nivel de metano.

El metano es un potente gas de efecto invernadero. Si bien tiene una vida más corta en la atmósfera que el dióxido de carbono, tiene un potencial de calentamiento global 84 veces mayor en un período de 20 años. Casi un tercio de las emisiones globales de metano provienen del ganado y la mayor parte de las vacas lecheras y de carne.

Los microbios en los estómagos de las vacas producen metano a medida que los animales digieren los alimentos, pero cuando se agregan algas marinas a su alimentación, se ha demostrado que reducen significativamente la cantidad de gas que calienta el planeta que se libera.

Un estudio de 2021 descubrió que al darles a las vacas pequeñas cantidades de algas marinas durante varios meses, sus emisiones de metano se redujeron en más del 80%.

Tags:

Deja tu comentario