referencial pexels

(CNN) – Muchas personas alrededor del mundo utilizan vinagre, ya sea solo o mezclado con otros elementos, para limpiar una amplia cantidad de cosas.

Sin embargo, la acidez del vinagre puede causar marcas en los materiales naturales y corroer los revestimientos protectores de algunos productos.

Revisa algunas cosas que nunca debes limpiar con vinagre y lo que debes usar en su lugar.

Cuchillos de cocina

Un juego de cuchillos de cocina de calidad puede ser una inversión costosa. Probablemente, sepa que necesita afilarlos regularmente y nunca ponerlos en el lavavajillas.

Pero, ¿sabías que nunca debes lavarlos con vinagre? Con el tiempo, el ácido corroerá el metal de los cuchillos. En su lugar, lava tus buenos cuchillos con agua y jabón suave para platos.

Encimeras de piedra natural

El granito, mármol y hormigón son porosos. Rociar estas superficies con vinagre puede causar grabado y pérdida de brillo. En su lugar, use un jabón suave y un trapo húmedo, luego desinfecte la superficie con una mezcla 50/50 de agua y alcohol isopropílico. Limpie inmediatamente con un paño seco para un acabado suave.

Juntas de goma en electrodomésticos

Las juntas de goma de su lavavajillas, refrigerador y lavadora pueden corroerse si entran en contacto repetidamente con vinagre. Para eliminar el moho y los hongos de las juntas de los electrodomésticos, use peróxido de hidrógeno con un paño de microfibra o hisopos de algodón.

Pisos o muebles de madera encerados

La limpieza con vinagre desgasta el acabado y puede provocar que algunas superficies de madera se vuelvan opacas. Para pisos de madera, consulte con el fabricante para obtener su recomendación. Si esa no es una opción, pruebe con un limpiador comercial hecho específicamente para su tipo de piso.

También se puede usar el método del té: remoje dos bolsitas de té en agua y luego aplique el agua al piso con un paño húmedo. El ácido tánico del té crea un bonito brillo en las maderas duras.

Pantallas electrónicas

El vinagre daña las propiedades antideslumbrantes de las pantallas de computadoras y teléfonos, así como de los televisores. Otro efecto secundario de demasiado vinagre es que las pantallas táctiles no responden.

En su lugar, limpie sus dispositivos electrónicos con un paño de microfibra y un desinfectante hecho específicamente para pantallas.

Tags:

Deja tu comentario