Un especial avión despegó de Frankfurt el pasado miércoles.
Arriba iban famosos DJs: Armin van Buuren, Steve Aoki, W&W and Le Shuuk.
Acompañando, 20 personas motivadas para vivir la primera fiesta con gravedad cero.
Y las imagenes publicadas por la European Space Agency (ESA) muestran que salió perfecto.
¿CÓMO LO HICIERON?
Se trata de un avión especialmente acondicionado -que normalmente se usa para la investigación científica y pruebas de equipamiento aeroespacial- y que sigue una trayectora muy particular para simular la microgravedad con los humanos:
La aeronave primero sube en un ángulo de 45° para luego caer abruptamente en la misma inclinación.
Así, en el punto más alto de la parábola, los pasajeros flotan en 0 g, sólo en torno a los 20 segundos.
Aunque ojo: mientras el avión sube y baja en ángulo, la gravedad alcanza una fuerza de 2 g, el doble de lo normal en tierra firme.
Aquí puedes ver una toma sin cámara lenta de cómo pasó todo:
El evento es una prueba organizado por BigCityBeats y es parte del proyecto World Club Dome, que busca realizar un evento masivo de este tipo en junio.
Esta particular demostración se realizó a 10 años del lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional del módulo del laboratorio Columbus de ESA.
Lo más leído
- Ministerio de Energía elimina cobro de hora punta eléctrica para septiembre
- Guillermo Ramírez valora cambios a reforma de seguridad y advierte que "vamos a necesitar votos de la centroizquierda"
- ¿Subirán las bencinas? Petróleo sigue al alza y se mantiene sobre los US$ 90 tras aumento de tensiones en Medio Oriente
- Conducción temeraria: ¿Qué dice la ley sobre superar en 60 km/h el límite de velocidad?
- Tras admisibilidad de proyectos en la Cámara: Gobierno reitera rechazo a feriado del 17 de septiembre y espera que "no se innove"