A Cecilia le pasó como a tantos padres que llegó el fin del año escolar de su hija Mila y se vio en la encrucijada de qué hacer. Además, debido al ambiente en el país de los últimos días tampoco le parecía la opción ideal tener que sacarla de la casa, por lo que averiguando llegó a la solución: A través de la app Alba solicitó talleres de navidad a domicilio.
Llegó el primer día y una experta capacitada por la empresa llegó a su casa con una bolsa de juegos y actividades adecuadas a las edades de los niños, con conocimiento de primeros auxilios. Tan felices quedaron que decidieron este año repetir la experiencia.
“A Mila le encantó, me dice siempre que quiere que vengan sus amigas – como le llama ella a las niñeras – a jugar, o sea es su mejor panorama”, señala Cecilia.
Lee también: Desde un panda enojado a terapias de risoterapia: El reflejo del mal humor en la publicidad
“Pero no es sólo eso, lo que más me llamó la atención es la calidad de las babysitters, me pude dar cuenta del tiempo que dedican a capacitarlas y entrenarlas, enseñándoles cómo deben hacer un buen trabajo con los niños”, agrega.
Alba es una empresa de cuidados para niños que, a través de una app ofrece a los padres servicios de babysitter cercanas a su barrio y recomendadas por el círculo de amistad de cada usuario. Es decir, la plataforma funciona en base a un algoritmo de inteligencia artificial a partir del cual provee un listado de niñeras específicas que se ajustan a los requerimientos solicitados.
“La idea es que las mamás y papás que están pensando en actividades especiales para los niños, sin que tengan que salir de la casa, puedan aprovechar el servicio extra que entregaremos durante la Navidad y el verano, a través de nuestros talleres”, explica Tesi Del Sante, fundadora de Alba.
Lee también: Estudio revela que el 36% de las mujeres ha visto afectada su vida sexual por crisis en Chile
“Ellos deberán indicar cuántos son los niños que participarán y automáticamente se les asignarán la cantidad de babysitters necesarias para las actividades, y los papás podrán estar monitoreando lo que ocurre con sus hijos a través de la APP”, complementa.
Además, “la empresa cuenta con un seguro médico para cualquier inconveniente que pudiera ocurrir, tanto para los menores como para las niñeras”, acota Del Sante.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”