{"multiple":false,"video":[]}

Autoridades de varios países, sobre todo de Japón y México, advierten de un peligroso viral que ha dado rápidamente la vuelta al mundo.

Se trata de una extraña criatura que se ha compartido en redes sociales y WhatsApp conocida como Momo y que pone en peligro la integridad de los usuarios con extrañas peticiones y desafíos.

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco, México, incluso ha comenzado una campaña para informar a los menores, adolescentes y a sus padres sobre este nuevo método usado por delincuentes y personas malintencionadas.

Todo comenzó en Japón con una criatura tétrica que fue creada en 2016 y expuesta en el Museo de Ginza.

Un grupo de Facebook comenzó con el reto de entablar conversación con un número desconocido perteneciente supuestamente a esta figura, a pesar de estar acompañado con una advertencia.

Según informaron desde la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco varios usuarios relataron que al enviarle un mensaje, “Momo” te respondía con imágenes agresivas y violentas. Además algunos señalan que contesta a todos los mensajes con amenazas y entregando información personal.

“Momo” obliga a los cibernautas a escribirle a través de WhatsApp y amenaza que si no lo haces se te aparecerá por las noches y te lanzará una terrible maldición.

¿Por qué es peligroso? Porque jóvenes y menores de edad pueden ser manipulados por delincuentes que se hacen pasar por “Momo” para robarles información personal, incitarlos al suicidio o a la violencia contra otros, acosarlos, extorsionarlos, generarles trastornos físicos, psicológicos, ansiedad, depresión, insomnio, temor, crisis de pánico, entre otros.

La recomendación es no agregar  números desconocidos y que los adultos se preocupen de revisar los chats de los jóvenes y menores de edad.

 

Tags:

Deja tu comentario