El plástico reciclado se ha convertido en el material más popular en la industria de la moda, ya sea por su resistencia o amigabilidad con el medio ambiente. Pero hay un área en la que ha destacado: Calzado.

Con el objetivo de crear conciencia frente a la alta contaminación que se vive hoy en el ecosistema marino, producto de los residuos de plástico, Adidas y Parley traen a Chile la zapatilla deportiva UltraBoots Deep Ocean Blue.

“Estamos convirtiendo la amenaza en hilo y seguiremos invirtiendo en eco-innovación en el futuro”, señaló Nicolas Canessa, brand manager de Adidas.

Este producto llega como símbolo del reciclaje debido a su fabricación, ya que un 85% de sus materiales provienen del plástico retirado del océano, acompañado de un color oscuro que hace alusión a las fosas marinas, el rincón más profundo del mar.

1 dólar por kilómetro

En el marco de la campaña “Run For The Oceans”, Adidas y Parley buscan crear conciencia y combatir los problemas que enfrentan los animales en el océano. Para esto, estiman recaudar un millón de dolares a nivel global para poder limpiar el mar el 8 de julio del 2019.

Para poder formar parte de este proyecto Adidas invita a sus seguidores a descargar la aplicación gratuita, Runastic, donde por cada kilómetro que se registre, la empresa donará 1 dólar a Parley Oceans School, escuela encargada de educar a las nuevas generaciones sobre los cuidados del océano.

Tags:

Deja tu comentario