La alopecia o calvicie ya es un concepto habitual entre los chilenos. En la actualidad, los hábitos de vida, como el tabaquismo, la mala alimentación y el estrés han aumentado su incidencia, desencadenando un gran problema para las personas, no tan sólo médico, sino que también estético; alterando las relaciones interpersonales y generando inseguridad entre quienes la padecen.

Esta enfermedad, a raíz de diversas causas, lleva a una atrofia sucesiva de los folículos que producen el cabello; adelgazándolos y enlenteciendo su velocidad de crecimiento paulatinamente, lo que finalmente provoca su caída y la generación de espacios vacíos que terminan dejando un cuero cabelludo calvo y brillante. Esto se inicia cerca de los 20 años y evoluciona a lo largo del tiempo.

Lee también: Las 10 preguntas sobre salud que más le hicieron al Dr. Google en 2018

Según la última encuesta mundial de la Academia Americana de Medicina Estética y de la Asociación Internacional de Cirugía Capilar (ISHRS), fue en 2014 cuando comenzó el boom para combatir la alopecia. Desde ese año al 2016, este tipo de implante aumentó explosivamente, en un 132% en todo el mundo y América Latina se posicionó en la segunda posición a nivel global de las zonas donde más creció la cantidad de cirugías, después de Africa-Medio Oriente.

De hecho, de acuerdo a datos entregados por la ISHRS en su investigación, 85% de las personas que se someten a implante capilar son hombres. “La frecuencia de procedimientos se ha elevado durante el último año en el país. En nuestra clínica realizamos una cirugía por día, eso significa que en un año se superan las 230 intervenciones. La mayoría de los pacientes son hombres jóvenes entre 20 y 40 años, quiénes ya no tienen miedo de experimentar con este método para recuperar el cabello, y principalmente se atreven porque desean sentirse mejor con ellos mismos”, explica el médico cirujano Francisco Castellón, especialista de Clínica Témpora.

Además de lo estético, ¿cuál es su principal beneficio? “El implante capilar permite mejorar el aspecto, terminando con complejos que muchas veces dañan la confianza y la autoestima. Con esta intervención el cabello no se vuelve a caer”, afirma Castellón.

Lee también: Seis signos exteriores que podrían indicar que tienes una enfermedad cardíaca

Otro de los aspectos por los cuales esta cirugía está en alza es que la técnica utilizada es mínimamente invasiva y los cuidados posteriores son simples y fáciles de ejecutar. Además, permite acabar no sólo la calvicie masculina, sino también se puede realizar reparación en cejas, barba y cicatrices con excelentes resultados.

Esta cirugía no tiene efectos secundarios y cualquier persona con un diagnóstico compatible con alopecia androgenética o cicatrizal puede someterse a ella, logrando efectos que superan el 90% de efectividad.

Tags:

Deja tu comentario