El resultado de Cisco también arrojó el país experimentó un crecimiento de 4,7 por ciento en las conexiones fijas a Internet.
La compañía Cisco, experta en el manejo de redes, anunció los resultados del Barómetro de Banda Ancha 2.0 para Chile, cuyos resultados arrojaron que el país experimentó un crecimiento de 4,7 por ciento en las conexiones fijas a Internet entre los meses de diciembre de 2011 y junio de 2012, de las cuales un 87,6 por ciento son conexiones que superan los 2 Mbps.
El gerente general de Cisco Chile, Nicolás Chiappara, aseguró que el aumento en el uso de Banda Ancha 2.0 es “una clara señal de que los usuarios están demandando velocidad y tecnología para acceder de mejor manera a los servicios”, aunque aseguró que en el país es un tema pendiente ofrecer una mayor infraestructura para el gran aumento que se viene en los servicios de internet de alta velocidad.
Lo más leído
- Lluvias torrenciales amenazan Chile: Pronostican hasta 150 milímetros de precipitaciones en 48 horas
- Encuesta Cadem: Evaluación económica de los hogares chilenos alcanza su peor nivel en más de una década
- Susana Mondschein, primera decana de Ingeniería de la U. de Chile: "El talento entre hombres y mujeres está distribuido en forma equitativa, pero las oportunidades no"
- Presidenta del TC aborda críticas tras fallo de seguridad escolar: "Un derecho social no se puede usar o eliminar como un castigo"
- Misterio en Utah: Pastor juvenil fue acusado de asesinato 20 años después de la muerte de su esposa