imagen_principal-88673.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

El TPP es un acuerdo entre los países del Asia Pacífico con Estados Unidos que tiene la intención de crear una plataforma que potencie la integración en la economía de la región y que para algunas organizaciones sociales podría permitir la censura de contenidos en la web  sin una previa orden judicial.

 

Para el abogado y miembro de la ONG Derechos Digitales, Daniel Álvarez, el acuerdo tiene estrecha relación con las últimas iniciativas de Estados Unidos,  como lo son PIPA y SOPA, que buscan contener el uso de contenidos ilegales en la red, proyectos que entregan la facultad a las empresas para bloquear y censurar sitios ante la eventualidad que sean ilegales.

 

Según Álvarez, la negociación del TPP ha sido secreta, situación que la ONG Derechos Digitales en conjunto con la Fundación Pro Acceso, han reprochado por los importantes riesgos que podría asumir Chile con el compromiso.

 

El especialista afirmó que en el caso de que los países involucrados acepten que los contenidos de internet puedan ser retardos sin previa orden judicial, Chile deberá cambiar su norma vigente.

Tags:

Deja tu comentario