imagen_principal-82953.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

La empresa asiática alegó en respuesta que Apple también se había beneficiado de su tecnología wifi y que debía pagar por ello.

 

A lo largo del juicio, las dos empresas se han visto obligadas a presentar testimonios de sus diseñadores y a revelar imágenes de algunos de los prototipos de sus dispositivos móviles para demostrar las similitudes entre unos modelos y otros. El objetivo era convencer al jurado de la originalidad de los diseños y del valor intelectual del trabajo de cada una de las empresas.

 

"De muchos modos, su misión está cumplida. Pero es momento de alcanzar la paz", dijo la juez a los abogados de ambas partes.

 

Apple reclamó en su demanda una indemnización de 2.500 millones de dólares por parte de Samsung. Sin embargo, esa cantidad podría verse multiplicada por la decisión de la juez, si ésta estima que, aparte de lo que decida el jurado, la empresa surcoreana violó las patentes californianas de manera deliberada.

 

Otra de las consecuencias podría recaer sobre las opciones de Samsung para acceder al mercado norteamericano y consolidar finalmente su liderazgo internacional: si pierde el juicio no podrá vender algunos de sus productos en EE UU, como el exitoso teléfono Galaxy S III. Por otro lado, si Apple es la derrotada, podría verse obligada a cambiar la estrategia que le ha llevado a enfrentarse con otras empresas, en diversos países, para reclamar el derecho exclusivo de sus patentes.

 

En pantalla te leemos y comentamos desde twitter. Sigue @CNNChile y utiliza #LaNoticiaCNN.

 

Tags:

Deja tu comentario