Los 3 modelos disponibles del iPhone 5 alrededor del mundo (dos para Estados Unidos y uno para Europa) tienen soporte para LTE en las bandas de frecuencia AWS y 2.1 GHz, 700 MHz, DCS 1800, 850 MHz y PCS 1900.
El problema es que la licitación chilena hecha durante este año fue para la banda de 2.6 GHz,que no está en la lista de especificaciones compatibles con el teléfono estrella de Apple.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones envió un oficio a las compañías de telefonía móvil y a las empresas del retail para que al momento de comercializar el nuevo smartphone de Apple, iPhone 5, informen sobre la situación.
La solución por ahora será esperar que Apple desarrolle un modelo compatible con las bandas chilenas.
Lo más leído
- Doble homicidio en El Bosque: Dos hombres fueron baleados y Fiscalía indaga auto quemado hallado cerca del sitio
- Tailandia: Incendio en bar de Bangkok dejó al menos 27 fallecidos y 18 heridos
- Exmandatario de España enfrenta críticas por dichos sobre Francia: afirmó que su selección “no tiene jugadores franceses”
- Cadem: Reforma económica del Gobierno llega al 50% de rechazo y un 44% la apoya
- Incendio afecta casas en Colina: Reportan al menos siete personas lesionadas