La app para pagar fiestas de fin de año, paseos de oficinas y cuotas del colegio
Reunidos en la MPAA, los principales estudios de Hollywood logran una nueva victoria en su lucha contra la piratería. Este martes el organismo reconoció estar tras el cierre del tracker de torrents YTS, el grupo de lanzamientos piratas denominado YIFI y el principal proveedor del sistemade streaming Popcorn Time, que cerró el pasado 23 de octubre debido a “problemas internos”.
La medida se logró tras una serie de acciones internacionales, ya que la MPAA demandó a tres desarrolladores de Popcorn Time en Canadá. El pasado 16 de octubre, la organización logró una medida para cerrar el sitio Popcorntime.io, acusando la violación de derechos de autor, y apuntar contra un servidor de VPN que era operado por dos de los acusados.
Al mismo tiempo, también apuntaron contra el operador de YTS/YIFI, amenazando con una demanda millonaria. El grupo cerró hace dos semanas debido a los problemas legales y aunque se desconoce el estado de las demandas en Canadá y Nueva Zelanda, en el sitio TorrentFreak afirman que los acusados estarían colaborando para minimizar los daños en su contra.
“La acción legal coordinada es parte de un mayor enfoque integral tomado por la MPAA y sus afiliados internacionales, para combatir el robo de contenido”, aseguró el jefe del organismo, Chris Doo. “Popcorn Time e YTS son plataformas ilegales que existen por una sola razón: distribuir copias robadas de las películas y series más recientes, sin compensar a la gente que trabajó tan duro para hacerlas”, agregó.
Lo más leído
- Bolsonaro manifiesta su molestia tras derrota en Brasil: "Es imposible reconocer el resultado de las elecciones en esas condiciones"
- Presidente Kast felicita a Lula da Silva tras su histórico triunfo en Brasil
- Teletón 2026: Mario Kreutzberger y el desafío de convocar a todo Chile en tiempos de polarización
- Michelle Bachelet celebra triunfo de Lula en elecciones de Brasil: "Le deseo mucho éxito en este nuevo período"
- Camilo Feres, director ejecutivo de Descifra: “El 77% dice que este gobierno es peor de lo que esperaba”