imagen_principal-89364.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
     
 
La portabilidad numérica ya es una realidad en Chile, lo que permite incentivar la competencia en calidad e innovación de servicios se ha instalado en los celulares. Lo que se busca ahora es que los teléfonos fijos tengan esta posibilidad. La iniciativa ya se hizo efectiva en Arica y el 12 de marzo será su estreno en Santiago.
 
 
El objetivo que ha planteado la Subsecretaría de Telecomunicaciones es que a 2013 haya una total convergencia de tecnologías fija y móvil, cobrándose una sola tarifa por todo tipo de llamados. El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, destacó este hecho esperando que “haya una competencia y que las compañías móviles puedan dar servicio de red fija, internet y televisión satelital”.
 
 
En Chile, hay una línea telefónica por cada siete números de celulares. A esto, el proceso de portabilidad numérica fija es mucho más complejo que con un teléfono móvil, por lo que se recomienda evaluar el cambio considerando los servicios que puedan ofrecer las compañías de telecomunicaciones.

Tags:

Deja tu comentario