{"multiple":false,"video":{"key":"bHoHnJ","duration":"00:00:50","type":"video","download":""}}

Bajo los cielos soleados de Sanya, DS Techeetah se convirtió en el sexto equipo diferente de Fórmula E en tener un piloto en la cima del podio en las seis carreras que van en esta impredecible temporada.

Y no podría haber estado mejor planeado. Gracias a un brillante manejo del campeón vigente, Jean-Éric Vergne, la escuadra china pudo celebrar una victoria de ePrix en suelo local.

El triunfo del francés, combinado con un cuarto lugar de su compañero de equipo, Andre Lotterer, ayudó a Techeeta a escalar al cuarto lugar en el escalafón de escuderías, a sólo dos puntos del líder.

Mira también: La edición limitada del McLaren 600LT y todos los lujos que rodean al superdeportivo

Previo al ePrix de Roma de este sábado, Techeeta espera convertirse en el primer equipo en ganar múltiples carrera esta temporada habiendo asegurado el podio en el mismo circuito el año pasado.

DS, partner y sponsor de Techeetah esta temporada, también ha estado trabajando duro al margen de la pista.

Y siguiendo con el mensaje de sustentabilidad que acompaña a la Fórmula E, el superauto del futuro de DS, el DS X E-TENSE, esta siendo probado con miras a un lanzamiento para 2035. 

El mes pasado, la presentadora de Supercharged de CNN, Nicki Shields, tuvo la oportunidad de probar en la pista de Sanya este auto futurista.

El inusualmente asimétrico vehículo de tres asientos ha sido diseñado con dos motores diferentes: uno para pistas de carreras y otro para la calle.

Mira también: Agenda Motor: Estas son las 10 marcas más fiables del 2018

Cuando está en calle, el modo sin piloto puede activarse y el pasajero puede relajarse dentro de la “cuncuna” del lado derecho, mientras el conductor en la pista está expuesto a los elementos.

La suspensión ha estado diseñada por DS Performance, el equipo técnico detrás del programa de Fórmula E del fabricante, mientras que el cuerpo del vehículo es “capaz de recuperar su forma original tras un impacto”, de acuerdo a DS Automobiles.

Electrizante

Si no puedes esperar hasta 2035, la producción del C_Two de Rimac está pensada para comenzar en 2020.

Rimac asegura que la su auto bordeará el rango de 403 millas (648 kilómetros) en una carga y que será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 258 mph (415 kmh). 

Mientras tanto, Tesla asegura que su Roadster, que se espera esté disponible el próximo año, tendrá un rango de 620 millas por carga (997 kilómetros).

Una versión básica tendrá una velocidad tope de 402 kmh y será capaz de alcanzar un 0-60mph en 1.9 segundos.

Pero eso no es todo: una actualización de SpaceX estará disponible para los compradores, entregando 10 pequeños cohetes que incrementan la velocidad máxima y la aceleración.

Tags:

Deja tu comentario