imagen_principal-92237.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de conocer la querella de una mujer contra un twittero, conocido como @ssiiaabb que se reía de ella por su sobrepeso, salió a la luz el cuestionamiento de la regulación de las redes sociales.

 

En febrero de este año la cuenta de Facebook de Leslie Power fue suspendida. Según la red social, la foto de perfil infringía las condiciones de uso.

 

La editora del sitio web FayerWayer, Constanza Sturm, aseguró que "Varias de estas cosas funcionan con denuncias de usuarios. Si ningún usuario denunció a esta persona que estaba haciendo algo que no correspondía, la empresa no tenía cómo enterarse digamos de que había algo irregular ahí".

 

Mientras que los analistas aseguran que las redes sociales se rigen por sus reglamentos. Control y fiscalización que estarían por sobre otros.

 

El abogado David Morales, profesor de derecho de Universidad Andrés Bello por su parte aseguró que "Los gobiernos no tienen herramienta para meterse dentro de la red. Lo que pueden hacer es pedirle a la misma red social a través de herramientas legales o mediante cartas quizás que revisen una situación que esté irregular".

 

El código penal establece que toda acción que produce a otra persona deshonra o menosprecio se cataloga como injuria. Para los expertos, Chile podria decidir aún más en el control de las redes sociales si se aprueba el proyecto de ley de discriminación que se tramita en el Congreso.

Tags:

Deja tu comentario