Tras un año desde el anuncio de su construcción, esta semana finalizaron los trabajos de instalación del cable submarino “Curie”, que unirá a Chile y California a la red de Google.

La inédita operación patrocinada por Google y la compañía SubCom, especializada en transporte submarino de datos, tuvo lugar en el sector de Playa Ancha en la Región de Valparaíso.

Un equipo de la empresa especialista en cables submarinos a bordo del SubCom Durable, buque que sostiene el cable, estuvo a cargo de recibirlo, empalmarlo a la infraestructura terrestre, probarlo y enterrarlo.

El permanente trabajo en equipo entre Google y SubCom permitió mitigar los riesgos potenciales para el cronograma del proyecto del sistema de cable Curie, lo que a su vez permitió la finalización temprana del aterrizaje del cable en Valparaíso. Esperamos continuar con esta colaboración en futuros proyectos”, comentó Chris Carobene, vicepresidente de Servicios Marinos y construcción de Redes.

Lee también: Habrá que seguir esperando: PlayStation 5 no se lanzaría por lo menos hasta el próximo año

En las faenas participó un equipo de expertos conformado por buzos y constructores, desplegados en maquinaria de construcción, botes y motos de agua.

Jayne Stowell, Senior Strategic Negotiator del Google Global Infrastructure Group, señaló que la red de Google “es una parte crítica de nuestra infraestructura, habilitándonos para procesar cantidades inmensas de información, en tiempo real, para alojar algunos de los servicios más demandantes del mundo y poder entregar contenido con los más altos niveles de disponibilidad y eficiencia”,

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, aseguró que “el arribo del cable Curie marca un nuevo hito en el desarrollo tecnológico de Chile y demuestra el compromiso de nuestro país de ser pioneros en la revolución digital que estamos viviendo. La habilitación de esta gran infraestructura brindará ventajas y oportunidades para millones de usuarios de internet”.

“Curie” es el décimo tercero cable financiado e instalado en el mundo por Google, que ha invertido globalmente más de 47 mil millones de dólares –en un periodo de tres años- en centros de datos a cables submarinos para conectar el mundo y atender a sus usuarios y clientes de Google Cloud.

Te puede interesar: Nueva actualización de WhatsApp no permitirá sacar pantallazos a las conversaciones

Tags:

Deja tu comentario