Plantas solares y eólicas cobran mayor importancia dentro de las iniciativas en nuestro país.
Según un informe de la Corporación de Bienes de Capital, durante el primer trimestre de 2013 casi el 55% de los proyectos son de dichas energías renovables no convencionales, mientras que en igual periodo de 2012 representaban sólo el 25%.
Los realizadores del informe explican que la configuración de la cartera de inversiones energética cambió debido a motivos medioambientales, conflictos con comunidades locales y resoluciones judiciales que paralizaron proyectos como las centrales termoeléctricas Castilla y Punta Alcalde.
De acuerdo a datos del estudio que consigna nuestro medio asociado La Tercera, en los primeros tres meses de este año, el 23% de los proyectos energéticos son hidroeléctricas y las centrales a carbón sólo representan el 3%.
Lo más leído
- Landerretche critica a Azul Azul por auspicio de casas de apuestas: "No podemos tener asociado un símbolo que es propiedad del Estado a una marca ilegal"
- Presidente Kast adelanta plan de emergencia laboral en reunión con el oficialismo ante aumento de desempleo
- Óscar Landerretche y el momento económico: "Hubo un error estratégico del gobierno al enfatizar señales contractivas"
- Fiestas Patrias 2026: Huechuraba destrona a Antofagasta y bate récord del pebre más grande de Chile
- Daniel Mansuy por el 11 de septiembre: “Las derechas creen que ignorando las fechas importantes, ellas dejarán de existir”