El reloj de Pep Guardiola es uno de los 50 modelos fabricados. Violeta Santos Moura/Reuters/Vía CNN Newsource

(CNN) – Mientras el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, veía el martes pasado a su equipo jugar contra el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League, su reloj acaparaba titulares en todo el mundo.

Guardiola llevaba en la muñeca un extravagante reloj Richard Mille, valorado en un millón de libras (1,26 millones de dólares) en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, según TNT Sports, propiedad de Warner Bros. Discovery, la empresa matriz de CNN.

El aparato de edición limitada, del que sólo se han fabricado 50 unidades, es el reloj mecánico más ligero fabricado en la historia, según su diseñador.

Apenas pesa 18,83 gramos, incluida la correa. Esto equivale a unas cuatro hojas de papel tamaño A4 o carta.

El Manchester City de Guardiola ganó la Liga de Campeones el año pasado. Oscar J. Barroso/Europa Press/Getty Images/Vía CNN Newsource

Su nombre oficial es Calibre RM27-01, que tiene un movimiento tourbillon de cuerda manual con un diseño abierto que muestra los engranajes y las agujas en su interior.

Fue diseñado originalmente para que Rafael Nadal, 22 veces campeón del torneo Grand Slam, lo llevara puesto mientras jugaba. Por ello, cada elemento se diseñó cuidadosamente para minimizar su peso.

El fondo monobloque del reloj está hecho de carbono, lo que lo hace resistente a golpes y arañazos, así como increíblemente ligero.

Su placa base de titanio, en tanto, está unida a la caja por cuatro cables de acero, cada uno de ellos de sólo 0,35 mm (0,01 pulgadas) de diámetro. Richard Mille afirma que el proceso de diseño de estas conexiones es una “operación extremadamente delicada”.

Guardiola suele recibir elogios por su estilo en los banquillos, y su amor por la moda se remonta a los inicios de su carrera futbolística: en 1993, mientras jugaba en el FC Barcelona, desfiló para el diseñador español Antonio Miró.

Tags:

Deja tu comentario