CNN

(CNN) – Lewis Hamilton le está dando un nuevo giro al término “moda rápida”. En los últimos años, el piloto campeón del mundo de Fórmula Uno se ha metido de forma lenta pero segura en el mundo de la alta costura, utilizando la pista de carreras y las apariciones que la acompañan como su propia pista improvisada.

En el Gran Premio de F1 en Arabia Saudita el pasado fin de semana, Hamilton fue visto por primera vez con forros polares de colores caramelo, zapatillas de satén y pantalones de lana bordados a mano con perlas de la colección Primavera-Verano 2023 de Dior para hombres. Un día después, el conductor de Mercedes salió con su look más vanguardista hasta el momento: una túnica negra de Rick Owens y pantalones cargo combinados con botas gruesas.

La amplitud y la audacia del guardarropa de Lewis Hamilton sugieren que quiere ser una fuerza impulsora en el mundo de la moda. Crédito: Lars Barón/Getty Images

Estos atuendos son obra del estilista Eric McNeal, quien anteriormente fue responsable de vestir a Hamilton con Ferragamo tie-dye, chándales de seda de Acne Studios y un chaleco desgastado de Raf Simmons tan peculiar que el mismo McNeal dijo que no podía lograrlo. Desde 2018, el equipo de F1 Mercedes ha sido patrocinado oficialmente por Tommy Hilfiger, una etiqueta que Hamilton usa con regularidad, pero aunque McNeal dice que “le encanta” trabajar con la marca estadounidense, está claro que no ha rehuido experimentar con otras marcas y más atrevidas piezas.

Así que el conjunto de Rick Owens de Hamilton, que acapara los titulares, está lejos de ser su primer roce con la moda. Discípulo de la logomanía desde hace mucho tiempo, Hamilton fue una vez conocido por su enfoque de “más es más” para la ropa de calle de marca y los patrones que contrastan.

Con el tiempo, su estilo ha madurado, al igual que su relación con la industria; hoy es una presencia habitual en primera fila en las semanas de la moda y en las alfombras rojas notables. En la Met Gala de 2021, Hamilton organizó una mesa completa para el talento negro, e invitó a asistir a los diseñadores emergentes Theophilio, Kenneth Nicholson y Jason Rembert, entre otros. En el 2022, encabezó una campaña de Valentino junto a Zendaya.

Lewis Hamilton con un polar color pastel el 17 de marzo, antes del Gran Premio de F1 en el circuito Jeddah Corniche en Jeddah, Arabia Saudita. Crédito: Giuseppe Cacace/AFP/Getty Images

Para aquellos que no están conectados con la escena de los deportes de motor, parpadeen y es posible que se hayan perdido el ascenso en la vestimenta de Hamilton. Pero si la evolución del estilo del piloto se te ha escapado, no temas: la cuenta de Instagram @lewishamilton_style existe para mantener informados a más de 20.000 seguidores sobre el vestuario aparentemente enorme de Hamilton. Después de todo, tiene que estar en el equipo correcto.

Tags:

Deja tu comentario