(CNN) – La princesa Diana usó muchos atuendos espectaculares a lo largo de los años, dejando un impacto indeleble en la historia de la moda en lo que se refiere a los códigos de vestimenta real, la semiótica y más. Desde su inolvidable vestido de novia hasta el vestido de cóctel de terciopelo negro, cariñosamente apodado su “vestido de venganza” en los medios de comunicación, que usó en 1994, hasta incluso la inclinación pionera por el athleisure que demostró a lo largo de los años 90, el atrevido sentido del estilo de Diana se ha convertido en parte de su legado duradero.

Pero el jueves en Nueva York, el récord del precio más alto pagado en una subasta por una prenda usada por la princesa Diana no fue superado por un elegante vestido de noche o un raro accesorio de diseñador. En cambio, se trataba de prendas de punto informales y campestres.

La pieza: un suéter de “oveja negra” que la difunta Diana usó por primera vez cuando asistió a un partido de polo en 1981, mientras estaba comprometida con el ahora rey Carlos III. Fue el lote estrella en la última subasta de Iconos de la Moda de Sotheby’s en Nueva York, donde se vendió por 1.143.000 dólares, saltando de 190.000 dólares al precio final en los últimos 15 minutos de la venta.

Anteriormente, el precio récord en ventas de una pieza del guardarropa de Diana lo ostentaba un vestido de gala de Victor Edelstein diseñado para ella en 1989. El vestido sin tirantes de terciopelo de seda granate estaba confeccionado con una falda de tulipán bien formada y se consideraba en gran medida como un ejemplo fundamental de La maduración sartorial de Diana. Se vendió por 604.800 dólares en una subasta a principios de este año.

Pero el peculiar tejido de punto que se vende hoy no solo ha eclipsado esa suma récord, sino que también se ha convertido en el suéter más valioso jamás vendido en una subasta. (Este récord lo ostentaba anteriormente una palabra de cárdigan de Kurt Cobain durante una actuación de Nirvana en MTV Unplugged, dijo Sotheby’s).

Creada en 1979 por las diseñadoras de prendas de punto Sally Muir y Joanna Osborne bajo su marca Warm & Wonderful, la prenda presenta un patrón de ovejas blancas dispuestas en filas. Una oveja negra destaca entre la multitud en la parte delantera del suéter.

Sotheby’s

Sin embargo, apenas unas semanas después de que Diana lo usara, informó de un pequeño problema en uno de los puños y el Palacio de Buckingham lo devolvió a la etiqueta. Muir y Osborne no dudaron en tejerle uno nuevo y luego recibieron una carta de agradecimiento del palacio. Más tarde, Diana “volvió a usar” esta pieza de repuesto en el partido de polo de 1983 que se muestra arriba.

Inicialmente, se estimó que el suéter costaría entre 50.000 y 80.000 dólares, pero después de un total de 44 ofertas, el precio alcanzó 14 veces más de lo esperado, según Sotheby’s.

Estamos encantados de que este preciado suéter haya encontrado ahora un nuevo hogar, llevando consigo el legado perdurable de la princesa Diana“, dijeron Muir y Osborne en un comunicado.

Tags:

Deja tu comentario