La Fundación Chile y el Consejo Minero coordinan la iniciativa con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y Organismos Técnicos de Capacitación.
Ante la persistente baja del precio del cobre en el último tiempo, las empresas mineras no sólo hacen todo lo posible para abaratar costos, sino que también presentan iniciativas para mejorar la calificación de trabajadores en minería.
Por esto, Christian Schnettler, gerente de competencias mineras del Consejo Minero, conversó en Agenda Económica sobre la iniciativa “Veta Minera” que pretende capacitar al capital humano calificado, principalmente mantenedores y operadores de faenas mineras.
“La minería necesita para los próximos 10 años alrededor de 30 mil personas calificadas”, aseguró Schnettler, por lo que se busca atraer personas “para que quede buen talento disponible y con esto ayudamos a intermediar dicho talento”.
A través de un formulario los postulantes interesados en minería y que cumplan con los requisitos solicitados, pueden aspirar a cursos gratuitos.
Conoce más detalles de esta iniciativa en la entrevista adjunta.
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump