El análisis de los mercados de Sergio Tricio.
El jefe del Departamento de Estudios de ForexChile, Sergio Tricio, analizó en CNN Chile la “racha alcista” que mantiene la economía en Estados Unidos, con el valor del S&P 500 alcanzando su máximo histórico.
Según el experto, la complicada situación del clima que golpeó el país norteamericano afectó negativamente, pero de manera puntual a su economía, pero “debiéramos ver un repunte de la economía norteamericana en los próximos meses” ayudado por el récord en la bolsa.
En tanto, hoy se conocen cifras de la producción en Chile, avizorándose que continúe la racha de malos datos por la desaceleración, lo que apuntaría a que el Banco Central, según los analistas, siga bajando sus tasas.
Lo más leído
- AFP UNO reconoce pérdidas por más de US$ 250 millones en derivados a septiembre y llama a sus afiliados a no decidir “solo por los resultados recientes”
- Netanyahu ordena el cierre total de Cisjordania ocupada tras un ataque armado contra israelíes
- Mayoría respalda la reforma al INDH del Gobierno, aunque la mitad de los chilenos considera que el organismo actúa de forma imparcial
- Suspensión de clases en Concepción debido al sistema frontal: Revisa las comunas en que regirá la medida
- “La gran mayoría tiene que haber salido [de la cárcel]”: ministro de Justicia aborda situación de condenados por agresiones sexuales a menores que recibieron rebajas de penas