El empresario se refirió a la reforma tributaria impulsada por la Presidenta Bachelet.
Parlamentarios de la oposición se mostraron dispuestos de dialogar sobre la propuesta de reforma tributaria entregada por la Presidenta Michelle Bachelet, la cual ingresa este martes al Congreso Nacional. La propuesta ha sido cuestionada por poner en riesgo el empleo, la inversión y crecimiento económico, pero la mandataria aseguró que será una iniciativa que favorecerá a las pymes.
En entrevista con CNN Chile el presidente Asociación de Exportadores de Manufacturas, Roberto Fantuzzi, descartó que las pequeñas y medianas empresas se vean afectadas por esta medida, ya que indicó que “el FUT es para las grandes empresas” por lo que expresó duda en cuanto a la depresación de las pyme.
Además el empresario aseguró que “lo más importante es invertir recursos en paz social” agregando temas como educación, salud, entre otros. Otro de los puntos importantes en esta reforma es “saber en qué se van a gastar los recursos del Estado” argumentó Fantuzzi.
“Soy uno de los pocos empresarios que está con la reforma tributaria” remarcó Roberto Fantuzzi, indicando que si se aplican los fondos en las reformas que el país necesita se podrá avanzar en temas pendientes, como lo son la salud pública.
Lo más leído
- Primera dama se reúne con viudas de mártires de Carabineros: Piden apoyo para impulsar mejoras en pensiones y gratuidad
- Compras informales por internet caen 27% en monto tras cambios en el IVA a transacciones internacionales
- Frente Amplio exige la renuncia de Rabat tras rebaja de penas: "Han mostrado compasión con violadores de DD. HH. y ahora con abusadores"
- Ministro Rabat por rebajas de penas: "El presidente Kast no estaba en conocimiento de esta situación"
- Director del INDH por reforma al organismo: “Esto afecta a nuestra democracia” y advierte un “debilitamiento muy profundo y muy peligroso”