En los últimos trece años, el crecimiento de Perú ha sido de un 5,6% y la demanda interna ha crecido en un 6% en el mismo período.
De acuerdo a un informe entregado por Deloitte, cuatro de cada diez empresarios locales cree que Perú es el mejor país de Latinoamérica para invertir el próximo año. Aunque se proyecta para el próximo año una desacelarción económica para todos los países de esta región, el Presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Christian Laub, conversó con Agenda Económica para analizar las proyecciones de Perú.
Laub profundizó en las razones por la cual los empresarios se encuentran interesados en invertir en el país andino entre las que se encuentra, además del crecimiento económico sostenido, la estabilidad política y la seriedad de sus insituciones.
El Presidente de la Bolsa de Valores de Lima, quien se encuentra en Chile con la iniciativa INPERÚ para propiciar la inversión en su país, profundizó en las ventajas que ofrece su nación para el mundo empresarial.
También señaló cuales son los sectores más convenientes para invertir en Perú, entre los cuales se encuentra principalmente la infraestructura.
Lo más leído
- Trump asegura que tiene "muy buena relación" con Kim Jong-un y sostiene que están en comunicación
- Tribunal Ambiental anula la RCA del proyecto de expansión de Collahuasi por más de US$ 3.200 millones por no considerar debidamente a comunidades indígenas
- Corte de Apelaciones revisa recurso de amparo de Joaquín Lavín León
- Millonaria indemnización por trauma ocular: Justicia ordena al fisco pagar más de $50 millones por lesiones tras impacto de lacrimógena en 2019
- Habla micrero acusado de apuñalar a estudiante en Concepción: "No me di cuenta de que le pegué"