Varias son las medidas que deben adoptarse si Chile quiere mantener los actuales índices de productividad.
Chile es el principal productor de cobre, yodo y litio del mundo y por lo mismo, los desafíos para nuestro país en torno a este tema son fundamentales.
La interrogante es saber si nuestro país podrá mantener este nivel de producción y cuales son los desafíos que tiene la industria. Por otro lado el tema energético es muy importante, debido a que si se quiere mantener es necesario realizar un incremento de las matrices.
En entrevista con Agenda Económica, el MInistro de Economía Hernán De Solminihac habló sobre estos desafíos realizando un hincapié en el tema energético. Así señaló que “Chile debe duplicar su matriz energética en los próximos 10 ó 12 años”, para así lograr mantener el estándar de productividad.
Lo más leído
- Tras acto del 21 de Mayo: Kast llama a la clase política a "recuperar ese amor por Chile en todas las instancias"
- Sernac oficia a Entel, Claro, Movistar y Tuves HD por migración de clientes sin consentimiento
- Festival Poesía y Música anuncia nueva edición gratuita y abre convocatoria para artistas
- Take-Two despeja dudas sobre GTA VI: Ratifica su fecha de lanzamiento y proyecta año récord por su estreno
- Kate Bush debuta como directora de cine y gana premio en festival clasificatorio para los BAFTA