El conflicto se reactivó luego que Puerto Central modificara los compromisos del acuerdo.
A pesar del acuerdo que se consiguió el sábado, el paro portuario se retomó en el país. Los terminales de San Antonio, Iquique, Antofagasta y Mejillones comenzaron a paralizarse en distintas magnitudes.
En San Antonio, desde la noche del lunes se detuvieron los turnos lo que provoco que no haya movimiento de carga y descarga en los tres terminales de ese puerto
El reclamos de los trabajadores es que la compañía Puerto Central no cumple con reintegrar plenamente a sus funciones a las personas que estuvieron en huelga las semanas previas, lo que motivó que el resto de los puertos se sumaran en solidaridad.
Las movilizaciones no sólo se retomaron en San Antonio, los trabajadores de los puertos de Iquique y Antofagasta se plegaron al paro en señal de solidaridad, mientras que los del Bío Bío se sumarían este miércoles en el caso de que no exista una solución.
Las otras empresas involucradas lamentaron la situación y dijeron que sí cumplirán con los acuerdos suscritos en la mesa tripartita
Lo más leído
- Raúl Sohr sobre las protestas en Bolivia: “Rodrigo Paz tiene temor a declarar estado de sitio, porque una vez que se derrama sangre, la situación pasa a otro nivel”
- Matías Toledo, alcalde de Puente Alto: “En migración y seguridad, este gobierno le vendió la pomada a la gente”
- Alcalde Toledo afirma que “no existe diálogo ni contacto” con el gobierno, pero valora la comunicación con Poduje
- Review Huawei Mate X7: Así se comporta el plegable premium de Huawei
- A 2 años de la Ley REP Envases y Embalajes en Chile: ¿Cuál es el panorama actual?