Análisis del jefe de Estrategia de Inversión de ForexChile, Daniel Soto.
Hace unos días el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, aseguró que el programa de gobierno de Michelle Bachelet perjudicaría los índices de empleo y la inversión del país. Sin embargo, Soto recordó que “en el mundo, la mayoría de los países emergentes están viviendo una desaceleración. No es algo que le esté pasando nada más que a Chile”.
Pese a lo anterior, Soto aseguró que “no da lo mismo las medidas anunciadas a la Nueva Mayoría, no es el 100% de la explicación. Es difícil saber cuánto, pero sería un 20% de lo que está sucediendo”.
A esto se suma la caída de los precios de los commodities, ya que “la mayoría de los países emergentes viven de ellos”, agregó el experto.
Lo más leído
- "Incurrí en una falta de respeto inexcusable": Ítalo Omegna pide disculpas tras la polémica por video y anuncia que se presentará voluntariamente ante el Ministerio Público
- Diputado Winter (FA) sobre el presidente José Antonio Kast: "Ha sido sumamente mentiroso y tengo buenos motivos para desconfiar de él"
- Megarreforma: Alcalde Claudio Castro afirma que "la AChM está en un punto de quiebre que veo muy difícil de recuperar"
- Rocío Montes sobre la denuncia del Servel contra el PDG: “El partido está viviendo en la interna horas complejas”
- Mónica Rincón y polémica por Ítalo Omegna: “Rechazar sus dichos y sacarlo de asesor legislativo no es suficiente”