La tasa de desempleo actual en nuestro país es de 6,2% , una de las cifras más bajas de la historia.
Parte de las consecuencias directas del crecimiento económico, es la creación de empleo. En tanto, las cifras en Chile indican que este 2012 finaliza con una de las tasas de desempleo más bajas de la historia, todo precisamente por la expansión.
En entrevista con Agenda Económica, la directora de operaciones de Robert Half , Karina Pérez, conversó sobre las proyecciones en material laboral para el próximo año. Así destacó que durante este 2012 “a nivel profesional podríamos estar hablando casi de pleno empleo, sobre todo para las posiciones más especializadas” .
Además, afirmó que: “todo el año la tasa de desempleo estuvo alrededor del 6,5% y para el 2013 se espera algo parecido” .
En torno a la movilidad de profesionales recalcó que: “hay muchos argentinos, peruanos y colombianos que buscan nuevas oportunidades aquí en Chile”. Además, aseguró que el traspaso de profesionales es más común al no encontrar profesionales en el mercado local por parte de las empresas.
Lo más leído
- Presidente Kast descarta acto oficial del Gobierno por el 11 de septiembre: “Ninguno”
- Kast admite conocer a Cerimedo pero asegura que "en ninguna de mis campañas he trabajado con este señor" y que el Gobierno "no tiene asesorías" con él
- Reforma constitucional: Kast afirma que el nuevo estado de excepción "no es renunciable" pero que el Congreso "puede hacer modificaciones"
- Desastre “inimaginable” en Nepal y Tíbet: Balance asciende a más de 900 muertos y casi 4.800 desaparecidos
- Cae la emisión de licencias médicas y reduce en más de US$1.100 millones el gasto fiscal en subsidios laborales