La Sociedad Nacional del rubro reiteró que no están viendo fantasmas, sino que realidades que les impiden reimpulsar el crecimiento.
En medio de la discusión del rol que debe tomar el mundo privado en la recuperación de nuestra economía, el sector agrícola acusó a las reformas que impulsa el Gobierno del lento dinamismo de nuestra actividad.
Los cambios al código de aguas, la reforma laboral y el proceso constituyente son las principales preocupaciones que expresó la Sociedad Nacional de Agricultura. Pero el ministro Carlos Fursche salió a responder a las críticas, tomando al crecimiento de 8,5% que tuvo el sector en el primer trimestre del año como su principal argumento.
En el informe adjunto conoce los detalles del encuentro nacional de este rubro productivo, marcado también por problemas como la sequía.
Lo más leído
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago