– Foro Económico Mundial: El escenario que marcará este encuentro
Los ministros de Hacienda y Trabajo, Rodrigo Valdés y Ximena Rincón, encabezaron las reuniones que este martes concretó el Gobierno a raíz de las definiciones que deben logarse con el proyecto de reforma laboral que impulsa la administración Bachelet.
Ambas autoridades sostuvieron un encuentro con senadores de la Democracia Cristiana, ya que esa bancada ingresó indicaciones que dividen al oficialismo, para luego concretar otra cita con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría. Todo esto para definir las diferencias políticas sobre dichas indicaciones y las que busca ingresar el Ejecutivo.
Pero aunque La Moneda reconoce que el objetivo es lograr los acuerdos antes de fin de mes, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, también reconoció que están dispuestos a “darse el tiempo suficiente” ya que consideran que país necesita “una buena legislación laboral”.
Lo más leído
- Senapred ordena evacuar sectores de siete comunas en la Región de Valparaíso por crecida y desborde de ríos
- Presidente Kast advierte "momento crítico" por sistema frontal, pero asegura disponibilidad de recursos para ayuda de emergencias
- Emergencia en la Región de Coquimbo: Senapred ordena evacuar zonas de Salamanca, Monte Patria, Canela, Combarbalá y Punitaqui por desborde de ríos y esteros
- Quilpué registra 800 damnificados: Alcaldesa advierte dificultad en reposición de servicios básicos por escasez de cuadrillas
- ¿Por qué algunos ríos crecen en minutos y otros tardan días? Experto explica este fenómeno