Los principales factores de crecimiento en la industria automotriz, son la confianza de los consumidores en la economía y la baja en el desempleo.
En enero la venta de autos en Chile se disparó, las 33.568 unidades vendidas fueron un 22 por ciento más que todas las comercializadas en el mismo mes del año pasado.
En entrevista con Agenda Económica, el subgerente de ventas de Salfa, Alan Bolomey, abordó las proyecciones para este año en la industria. “Esto se debe a un tema de confianza por los consumidores y lo que está sucediendo con la economía. La baja de la tasa de desempleo y la confianza han sido los factores que han influido en las ventas”, expreso.
En el 2012 la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) cerró las cifras de ventas totales en 339 mil unidades y para este año, el entrevistado afirmó que se espera “una venta del 3,2 por ciento adicional”, cifra que para Bolomey es “un poco conservadora” debido a la buena situación económica que vive hoy el país.
Además, destacó que actualmente la industria automotriz está trabajando mucho con la fidelización del cliente. “Chevrolet Salfa hace una evaluación de lo que el cliente necesita”, por ende como parte de la estrategia, el cliente se entrega para que el vendedor le otorgue lo que él requiere.
Lo más leído
- Mundial 2026: Ruge el "remo vikingo" de los hinchas de Noruega en la previa del duelo ante Inglaterra
- Mundial 2026: Director técnico de Inglaterra dice que no han recibido explicaciones por la suspensión de dos partidos de Jarell Quansah
- Lionel Scaloni responde a las acusaciones de ayudas a Argentina en los Mundiales: "Hay gente que no quiere que gane"
- Megarreforma: Iván Flores (DC) dice que Quiroz le hizo una "jugarreta" al PPD por la controversia de la rebaja del impuesto corporativo
- "Comandante Ramiro" regresa a penal de Rancagua: Defensa acusa que traslado a Santiago "responde a una decisión del Gobierno"